Conforme a la Ley Federal del
Trabajo, la Dirección General de Capacitación promueve, difunde y verifica el cumplimiento
de las obligaciones legales que tienen las empresas y los agentes capacitadores
en materia de capacitación, en apego a lo establecido en el "Acuerdo por
el que se actualizan los criterios generales y los formatos correspondientes
para la realización de trámites administrativos en materia de capacitación y
adiestramiento de los trabajadores", publicado en el Diario Oficial de la
Federación del 30 de diciembre de 2004, mismo que entró en vigor el 30 de marzo
de 2005;” así como el ACUERDO por el que modifica el artículo tercero y
se deroga el tercer párrafo del artículo quinto del Acuerdo por el que se
actualizan los criterios generales y los formatos correspondientes para la
realización de trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento
de los trabajadores, publicado el 30 de diciembre de 2004; asimismo, se deja
sin efectos la reforma publicada el 9 de marzo de 2006, y quedan sin efectos
los formatos DC-3 y DC-4 del Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos
para realizar los trámites administrativos en materia de capacitación y
adiestramiento, publicado el 5 de noviembre de 2009.
Asimismo, el registro de las obligaciones legales que tienen las empresas y los agentes capacitadores se ha beneficiado con las acciones de simplificación administrativa y la publicación de compromisos específicos con la ciudadanía. Estas acciones han contribuido a la formación de los recursos humanos en los centros de trabajo, al facilitar el registro de los trámites mediante procesos ágiles y sencillos, y la mejora del servicio de atención a nuestros usuarios, a través de la reducción en los tiempos de respuesta, confiabilidad en el manejo de la información, amabilidad en el trato y honestidad en el servicio.
Asimismo, el registro de las obligaciones legales que tienen las empresas y los agentes capacitadores se ha beneficiado con las acciones de simplificación administrativa y la publicación de compromisos específicos con la ciudadanía. Estas acciones han contribuido a la formación de los recursos humanos en los centros de trabajo, al facilitar el registro de los trámites mediante procesos ágiles y sencillos, y la mejora del servicio de atención a nuestros usuarios, a través de la reducción en los tiempos de respuesta, confiabilidad en el manejo de la información, amabilidad en el trato y honestidad en el servicio.
Para presentar su trámite requiere
presentarse en la Delegación Federal del Trabajo que le corresponda de acuerdo
al domicilio de su empresa. En un horario de atención de lunes a viernes de
08:30 a 14:30 horas.
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Secretaría del Trabajo y Previsión Social
REALIZADO EN 2010
REVISADO EN 2012-02-19
Datos retomados en
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